Cómo encontrar tu propósito
Muchas veces nos sentimos fuera de lugar, sin entender qué vinimos hacer a este mundo. Aquí te cuento algunas herramientas para saber cómo encontrar tu propósito
CALIDAD DE VIDA
Tu proposito de vida
¿Cuáles son tus valores?
Los valores son esas características que te mueven y te hacen ser coherente con cada decisión que tomas. Hazte las siguiente preguntas para entender cuáles son tus valores más prominentes.
1. ¿Qué temas te preocupan?
2. ¿Qué cosas valoras en otras personas?
3. ¿Qué te gustaría aportarle al mundo?
4. ¿Qué te gustaría ver en el mundo?
Entiende quién eres tú en este mundo
Autoconocerse es importante para encontrar un propósito de vida, así que una buena forma de encontrar ese "verdadero yo" es escribiendo las respuestas a estas preguntas
1. ¿Qué era lo que más amabas hacer de pequeño?
2. ¿En qué gastas tu dinero cuando tienes algo demás?
3. ¿Qué harías si no existiera la opción de que falles?
4. Si fueras millonario/a y no tuvieras que volver a trabajar ¿qué seguirías haciendo?
Por último entiende tus alcances
Entender en qué eres muy bueno y qué tienes que trabajar más, puede ser una muy buena opción para entender cuál es ese camino que podrías recorrer. Por eso es importante que hagas dos listas: Una con 10 virtudes y 10 defectos que encuentres en ti, y la segunda 20 cosas (sí, 20) por las que te sientas agradecido/a.
En el mundo del internet, hay muchos test, libros y muchísima información que te responde esa gran pregunta "¿Cómo encontrar tu propósito de vida" pero si escribes las respuestas a estas preguntas que te propongo, seguro encontrarás en tu mente una luz que te mostrará ese camino. Síguelo.
¿Por qué hablamos de encontrar un propósito? quizá porque es uno de esos inventos modernos que nos permiten buscar y buscar para encontrar de algún modo la felicidad. Y aunque la felicidad no se encuentra sino viviendo el momento presente (de eso hablaremos luego). Si hay algunos tips y preguntas que hay que hacerse para ver el camino más claro, entender nuestros sentimientos y qué es eso que realmente queremos hacer.